Inclusión Social y Género

Maestría en Inclusión Social y Género

Incorporado al Sistema Educativo Nacional

Duración
6 Trimestres

RVOE
1969302

Objetivo

Formar maestros en inclusión social y género, que cuenten con las competencias que se requieren para realizar un análisis de las necesidades, definir la solución a la problemática de carácter social y realizar intervenciones en el campo de los estudios de género. Que sean capaces de promover en los alumnos un cambio social a favor de la diversidad y que a su vez puedan replicarlo en la sociedad, en instituciones u organizaciones de carácter público o privado cuyo propósito sea mejorar la relación entre los miembros de la sociedad. También, que tengan la habilidad para la identificación de la exclusión como un problema social y a su vez dotar de los elementos necesarios para la promoción de proyectos enfoca- dos en la inclusión social. Que dominen el marco jurídico que sustenta las conductas sociales, así como las que regulan a los programas y proyectos gubernamentales en materia de inclusión social y género.

Perfil de Ingreso

Poseer conocimientos básicos de las ciencias sociales, de las generalidades del contexto social en el mundo y en México, sobre la problemática social de la equidad de género y de derechos humanos. Asimismo, contar con habilidades para procesar y analizar información, capacidad de comprensión lectora, redactar textos en un lenguaje técnico, planear proyectos sociales, innovar y crear estrategias, generar relaciones interpersonales e identificar necesidades sociales. También es necesario contar con valores y actitudes de: responsabilidad, honestidad, colaboración con equipos de trabajo, respeto, justicia, equidad, transparencia, igualdad, empatía y apertura en situaciones impredecibles con relación a la inclusión social.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Inclusión Social y Género poseerá conocimientos de los fundamentos teóricos para identificar la perspectiva de género en la elaboración de proyectos de intervención social, para analizar e identificar las situaciones de desigualdad e igualdad con respecto al género.

Conocerá los fundamentos legales que protegen a las personas en situaciones de discriminación o violencia y podrá realizar la evaluación de políticas públicas de acuerdo a la perspectiva de género. Tendrá las competencias necesarias para diagnosticar problemas sociales con perspectiva de género, identificar a través de métodos específicos, los problemas de exclusión social y podrá diseñar, planear y ejecutar programas y proyectos enfocados a problemas de exclusión social y género.

Mapa Curricular

Requisitos de Ingreso

  • Título y cédula de licenciatura  en cualquier área del conocimiento
  • Certificado total de estudios de licenciatura
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente y con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar, licencia de manejo)
  • Fotografía tamaño infantil a color (digital)
  • Comprobante de pago por concepto de inscripción

¡Únete a nuestra comunidad!

Solicitar más informes

Experiencias IUNHi
close slider

    Instituto Universitario de las Naciones Hispanas


    Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones


    Selecciona la fecha

    Nombre

    Género: HombreMujerOtro


    Programa Educativo


    Asunto del Mensaje

    (Seleccione el Asunto): QuejaSugerenciaFelicitación


    Área destinatario


    Mensaje
    Manifiesto que, los datos aquí proporcionados son verídicos, y declaro mi responsabilidad sobre la fidelidad de la información brindada.