Gobierno y Administración Pública

Licenciatura en Gobierno y Administración Pública

Incorporado al Sistema Educativo Nacional

Duración
8 semestres

RVOE Federal
20192865

Objetivo

Formar profesionistas de la gestión pública, con el propósito de ofertar a la sociedad civil y a los diferentes niveles de gobierno, el recurso humano capacitado con conocimientos y habilidades para diseñar, evaluar e implementar políticas públicas y proyectos productivos que incidan en el desarrollo sustentable de sus municipios; así como dar respuesta a los problemas con un sentido ético y de responsabilidad social, a través de una gestión pública eficaz, eficiente y honrada, que brinde confianza a los ciudadanos en un marco de legalidad y transparencia en la rendición de cuentas.

Perfil de Ingreso

Poseer conocimientos básicos de economía y política de México, así como de la administración pública y capacidad de comunicación social; tener la vocación de servicio público, así como regirse por los valores universales que permitan su propio desarrollo profesional y personal.

Perfil de Egreso

El egresado de este plan de estudios, contará con los conocimientos para identificar y diferenciar la importancia de la transparencia, la búsqueda de la verdad y la rendición de cuentas para la transformación de las sociedades democráticas y la mejora del desempeño de los gobiernos. De igual manera desarrollará conocimientos sobre administración pública y sus alcances en los niveles de gobierno nacional, estatal y municipal, sobre finanzas, y políticas públicas pertinentes a las labores del servicio público en beneficio de la población para la que trabaja.

Mapa Curricular

Requisitos de Ingreso

  • Certificado total de estudios de preparatoria/bachillerato
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente y con fotografía (INE / IFE)
  • Fotografía tamaño infantil a color (digital)
  • Voucher de pago
Experiencias IUNHi
close slider

    Instituto Universitario de las Naciones Hispanas


    Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones


    Selecciona la fecha

    Nombre

    Género: HombreMujerOtro


    Programa Educativo


    Asunto del Mensaje

    (Seleccione el Asunto): QuejaSugerenciaFelicitación


    Área destinatario


    Mensaje
    Manifiesto que, los datos aquí proporcionados son verídicos, y declaro mi responsabilidad sobre la fidelidad de la información brindada.