1. Formar maestros capaces de realizar análisis de la base filosófica y política de la educación, para aplicar herramientas para dar estructura y pertinencia a proyectos educativos de cualquier nivel.
2. Desarrollar en los profesionales, la capacidad de realizar diseño curricular, a través del uso de modelos y teorías innovadoras.
3. Formar maestros capaces de diseñar planeación didáctica, que garanticen el aprendizaje significativo de los estudiantes, utilizando recursos didácticos, instrumentos de evaluación pertinentes, todo esto dentro de un marco ético.
4. Formar maestros en el manejo de la docencia entornos virtuales para la adaptación, diseño y ejecución de proyectos educativos a cualquier nivel.
Egresados de licenciatura.
Al egresar del programa educativo, el maestro (a), tendrá los siguientes conocimientos: Conocimiento de los fundamentos filosóficos que dan origen y forma a los paradigmas educativos, sobre el impacto que la psicología tiene en el proceso enseñanza-aprendizaje y cómo se utiliza para la resolución de conflictos y toma de decisiones académicas, así como habilidades para la colaboración en proyectos de investigación educativa, para analizar, diseñar y evaluar proyectos curriculares a cualquier nivel educativo y para la adaptación y diseño de entornos virtuales de aprendizaje, a través del uso de herramientas tecnológicas y modelos de educación virtual.
Como parte importante de su formación, tendrá el dominio de habilidades para realizar planeaciones didácticas, utilizando la didáctica e instrumentos de evaluación del aprendizaje, en un marco de ética profesional, para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.
[/nectar_highlighted_text][nectar_btn size=”large” open_new_tab=”true” button_style=”see-through-2″ color_override=”#ffffff” hover_color_override=”#a01700″ hover_text_color_override=”#ffffff” icon_family=”default_arrow” url=”https://api.whatsapp.com/send?phone=527711914617&text=Hola!%20Quiero%20recibir%20%20informes!” text=”Solicitar más informes”]