Derecho Fiscal y Administración Tributaria

Especialidad en Derecho Fiscal y Administración Tributaria

Incorporado al Sistema Educativo Nacional

Duración
4 Trimestres

RVOE Federal

Objetivos

Formar especialistas que sean capaces de brindar asesoramiento fiscal a empresas públicas, privadas y entidades oficiales; dotándolos de herramientas para el ejercicio eficaz de acciones y recursos ante tribunales y autoridades hacendarias, mediante el conocimiento de los aspectos constitucionales y sustantivos del Derecho Tributario.

Desarrollar la capacidad para analizar los criterios de interpretación, emitidos por el Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Tribunal Contencioso Administrativo.

Desarrollar aptitudes para analizar problemas reales y de riesgo en materia fiscal y, estar en condiciones de desarrollar e implementar las estrategias de defensa más adecuadas, así como para generar propuestas de alternativas fiscales en materia de tributación, como consecuencia de las modificaciones legislativas.

Perfil de Ingreso

Egresados de licenciaturas en Derecho, Contaduría, Administración, Finanzas, Negocios Internacionales, Actuaría y otras licenciaturas en el área de administración y negocios.

Perfil de Egreso

El egresado de la Especialidad en Derecho Fiscal y Administración Tributaria, contará con conocimientos para la aplicación de las normas fiscales federales que regulan los impuestos directos e indirectos al amparo de los principios de justicia tributaria; habilidades para observar y analizar las causas que evitan el crecimiento de la recaudación, mediante un estudio sistemático de los factores problemáticos que impiden el pago de impuestos; conocimientos y habilidades para asesorar empresas y demás contribuyentes, en el cumplimiento de sus obligaciones impositivas, actuando con responsabilidad, lealtad y honestidad.

Mapa Curricular

Requisitos de Ingreso

  • Título y cédula profesional de licenciatura
  • Certificado total de estudios de licenciatura
  • Acta de Nacimiento
  • Identificación oficial con foto (INE, pasaporte, cartilla militar, licencia de manejo)
  • Comprobante de pago por concepto de inscripción

 

¡Únete a nuestra comunidad!

Solicitar más informes

Experiencias IUNHi
close slider

    Instituto Universitario de las Naciones Hispanas


    Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones


    Selecciona la fecha

    Nombre

    Género: HombreMujerOtro


    Programa Educativo


    Asunto del Mensaje

    (Seleccione el Asunto): QuejaSugerenciaFelicitación


    Área destinatario


    Mensaje
    Manifiesto que, los datos aquí proporcionados son verídicos, y declaro mi responsabilidad sobre la fidelidad de la información brindada.